SEO ¿Qué es eso y por qué lo necesito?


 ¿Que significa  el término SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en ingles?

A principios de los 90 con el auge de surgimiento del internet nacieron los primeros buscadores uno de ellos fue  Google que apareció en 1996 a partir de alli se crearon muchos mas entre ellos nacio Yahoo; entonces en ese momento cuando comenzó el boom de las páginas web y las personas se dieron cuenta que  podían ganar dinero en internet con ellas. Es cuando ya de manera obvia se llego a la conclusión que necesitaban atraer tráfico a las paginas y en ese momento ¿cuál era la mejor tecnica para atraer tráfico?, pues la tuvieron muy clara, los motores de búsqueda. En ese momento por ejemplo google empezo a rankear  las paginas dandole posiciones  los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían aparecer en las primeras posiciones…he aqui  ¡el nacimiento del SEO !

El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no pagas:
pero , describamos un poco  lo que importa y la razón por la estás aqui leyendo este capítulo:

SEO

1. ¿Qué es el SEO?

Según Wikipedia, el SEO es: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es una de las aereas que esta teniendo mas salida en el ambito laboral y que más ha cambiado en los últimos años con  la gran cantidad de actualizaciones que ha tenido de  Ahora con el SEO se persigue  todo por los usuarios.

Aunque puedes encontrar un monton de metodos de como se basan los motor de búsqueda s para posicionar una página web  para ello existen dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  • La Autoridad simplemente quiere decir la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página  más valiosa se vuelve la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene en cuenta  porque se basa en la propia experiencia del usuario, y entre mas se comparta la informacion es por que ha sido util.
  • La Relevancia  se podria decir que es la relación que tiene una página frente a una búsqueda como tal, esto no quiere decir que una página contenga un montón de veces el termino buscado si no que un motor de búsqueda se basa en ciertos factores on-site.

el SEO on-site y el SEO off-site. son dos grupos muy importante

  • On-site: En el  SEO on-site su factor mas importante es la relevancia, donde se asegura  que la web está optimizada para que los motores de búsqueda y que entienda lo principal, de que se trata el contenido, dejarlo todo muy claro, en el SEO On-site es donde se van incluir la optimización de keywords (palabras clave), velocidad  de carga de la web, analizar la experiencia del usuario, optimización de los código y como van las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se enfoca en factores externos a la página web. Donde lo más importantes en el SEO off-site son la calidad de los enlaces y los que funcionan, la presencia en las redes sociales, la autoridad de la marca y la optimizacion  en los resultados de búsqueda, el CTR que si funcionan y que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. hasta aqui  estás pensando que todo esto es muy bueno e interesante saber porque necesitas el SEO en tu pagina web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia.

El SEO se puede diferenciar en si seguimos o no las “recomendaciones” del motor de búsqueda: Black Hat SEO o White Hat SEO

  • Black Hat SEO: Se llama black hat a las mas malas tecnicas aplicadas en los buscadores como po ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede darte beneficios en el corto plazo es muy arriesgada y  no aporta ningun valor.
  • White Hat SEO: Consiste en todas aquellas tecnicas que se aplican éticamente correctas y que cumplen las politicas de los motores de búsqueda para posicionar una página web.

2. ¿Por qué es tan importante el SEO?

La razón más importante del el SEO es porque le da una vida más útil a su página web optimizada para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es necesario para brindarl ayuda a los motores de búsqueda sobre de que se trata cada pagina y que tal util es la informacion qu contiene

en los bucadores a cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página; si tenemos en cuenta todo esto, vemos que  el primer resultado se lleva el premio mayor.

El SEO es la mejor manera de hacer visible lo invisible o mejor dicho que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante.

3. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El funcionamiento de un motor de búsqueda se puede resumir en dos pasos: rastreo e indexación.

Que es el Rastreo?

Un motor de búsqueda hace lo que hacen los usuarios recorrer la web rastreando con lo que se llaman bots, estos bots recorren todas las páginas a través de los enlaces pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web que proporcionan a sus servidores. El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a las nuevas innovaciones en las paginas existentes.

Es muy importante que en una página web se necesita restringir el rastreo de algunas páginas o de cierto contenido para evitar que estas aparezcan en los resultados de búsqueda y que estos  no rastreen ciertas páginas a través del archivo “robots.txt”.

Que es la Indexación?

Una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

Cuando  las páginas son rastreadas e indexadas, es donde el algoritmo hace su trabajo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda.

SEO investigación de palabras clave

Todo comienza con palabras escritas en un cuadro de búsqueda.

investigación de palabras clave es una de las actividades de retorno más importantes, valiosos y secundarias en el campo de la comercialización de búsqueda. Clasificación de las palabras clave adecuadas puede hacer o romper su sitio web. Mediante la investigación de palabras clave de la demanda de su mercado, no sólo se puede aprender qué términos y frases que se dirigen con SEO, sino también a aprender más acerca de sus clientes en su conjunto.

No siempre se trata de conseguir visitantes a su sitio, sino de obtener el tipo adecuado de los visitantes . La utilidad de esta inteligencia no puede ser exagerada; con la investigación de palabras clave se puede predecir los cambios en la demanda, responder a las cambiantes condiciones del mercado, y producir los productos, servicios y contenidos que los buscadores web están buscando activamente. En la historia de la comercialización, nunca ha sido una barrera tan baja a la entrada en la comprensión de las motivaciones de los consumidores en prácticamente cualquier lugar.

¿Cómo juzgar el valor de una palabra clave

¿Cuánto vale una palabra clave para su sitio web? Si usted es dueño de una tienda de zapatos en línea, usted hace más ventas de los visitantes en busca de “zapatos marrones” o “botas negras”? Las palabras clave visitantes escriba en los motores de búsqueda están a menudo disponibles para los webmasters, y las herramientas de investigación de palabras clave nos permiten encontrar esta información. Sin embargo, estas herramientas no pueden mostrar directamente lo valioso que es para recibir el tráfico de esas búsquedas. Para entender el valor de una palabra clave, tenemos que entender nuestros propios sitios web, hacer algunas hipótesis, probar y repetir la fórmula-marketing en la web clásico.

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